Un informe de Obras Públicas confirmó las fallas en los colectores de la Teletón, que requerirán nuevos trabajos de ingeniería. Aún no está claro el plazo ni el monto que involucrarán los arreglos.

Esta semana el Seremi de Obras Públicas en Los Ríos, Jorge Alvial, recibió el informe de revisión al proyecto de Colectores de Aguas Lluvias y Aguas Servidas que se construye bajo el futuro Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, cuyos problemas mantienen suspendida la obra del edificio.

De acuerdo a lo informado por Alvial, tras la revisión realizada junto a Aguas Decimas se detectaron fallas que obligarán a nuevas obras en el colector de aguas servidas.

Con ese informe, los especialistas deberán ahora diseñar las obras para corregir las fallas detectadas, lo que determinará el costo que alcanzarán las mismas.

El texto también se referirá al plazo que pueden tomar las correcciones al colector, lo que según informó Alvial se verá influenciado también por el comportamiento de las napas subterráneas durante el invierno.

Se suponía que las obras del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Valdivia debían estar listas en septiembre de 2013. Sin embargo, tras la seguidilla de problemas que ha presentado el proyecto complementario de los colectores, las nuevas autoridades han fijado la fecha de entrega para marzo de 2015.