Un dejó de incomodidad en el Palacio de La Moneda dejaron las últimas declaraciones del intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, durante un encuentro con empresarios.

En la oportunidad, el representante del Ejecutivo aludió a la serie de recriminaciones que ha recibido por el modo en que lleva su agenda en la primera fase de este gobierno. “Si para conseguir la paz social tengo que recibir todas las críticas, a mí me da igual. Me quemaré a lo bonzo en la plaza de Temuco, porque creo que el bien de la paz social es lo que necesitamos”, sostuvo.

Al respecto el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, descartó referirse en particular a los dichos de Huenchumilla, aunque aseguró que el Gobierno promoverá la paz social mediante el diálogo y enmarcado en el Estado de derecho.

Sin embargo, el propio intendente Huenchumilla restó dramatismo a las declaraciones, dejando entrever que en éstas invocó una figura literaria. “Muchos criticaron mi frase en la Enela. Saben lo que es una hiperbole? Tarea para la casa”, escribió a través de su cuenta en Twitter.