Notas
Empresa colombiana ISA se adjudica contrato para l√≠nea de transmisi√≥n el√©ctrica en Per√ļ
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa colombiana Interconexión Eléctrica (ISA) se adjudicó el contrato para la construcción y operación de una línea de transmisión en Lima, informó el viernes la estatal Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Con una propuesta de 5,4 millones de d√≥lares, ISA gan√≥ la concesi√≥n de la l√≠nea de transmisi√≥n entre los distritos lime√Īos de la Molina y Ate Vitarte (este). Otras dos empresas de Per√ļ presentaron propuestas en la licitaci√≥n, inform√≥ ProInversi√≥n.

El contrato tendr√° una vigencia de 30 a√Īos y al terminar el periodo de concesi√≥n la l√≠nea ser√° transferida al gobierno peruano.

El proyecto atender√° el crecimiento previsto en los estudios sobre la demanda de energ√≠a el√©ctrica en Lima con m√°s de ocho millones de habitantes, se√Īal√≥ ProInversi√≥n.

En el sector eléctrico el grupo empresarial ISA cuenta con diez empresas en América Latina, que la consolidan como el mayor transportador internacional de energía de la región, con más de 38.000 kms de circuito de alta tensión.

URL CORTA: http://rbb.cl/9kba
Tendencias Ahora