La empresa colombiana Interconexión Eléctrica (ISA) se adjudicó el contrato para la construcción y operación de una línea de transmisión en Lima, informó el viernes la estatal Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Con una propuesta de 5,4 millones de dólares, ISA ganó la concesión de la línea de transmisión entre los distritos limeños de la Molina y Ate Vitarte (este). Otras dos empresas de Perú presentaron propuestas en la licitación, informó ProInversión.

El contrato tendrá una vigencia de 30 años y al terminar el periodo de concesión la línea será transferida al gobierno peruano.

El proyecto atenderá el crecimiento previsto en los estudios sobre la demanda de energía eléctrica en Lima con más de ocho millones de habitantes, señaló ProInversión.

En el sector eléctrico el grupo empresarial ISA cuenta con diez empresas en América Latina, que la consolidan como el mayor transportador internacional de energía de la región, con más de 38.000 kms de circuito de alta tensión.