Hasta La Moneda llegó el diputado PPD Daniel Farcas para pedirle al vocero de Gobierno Álvaro Elizalde que el Ejecutivo se abra a poner urgencia a uno de los proyectos que penaliza la incitación al odio, y que está actualmente en trámite en el Congreso.

Farcas sostuvo que le expresó a la autoridad que es necesario, tal como se planteó en la campaña presidencial bajo el eslogan “Chile de todos”, construir un país con menos desigualdad y menos discriminación.

Por ello sostuvo que al ver la situación internacional con ataques terroristas a grupos religiosos o violencia a minorías sexuales, se hace mucho más importante acelerar la legislación en este sentido en Chile.

El parlamentario sostuvo que incluso ya a lo largo del país se puede apreciar grados “muy importantes de discriminación” que van por religión, sexo, raza, orientación sexual, clase social o grupo etario.

El parlamentario del PPD explicó que respuesta del ministro Elizalde fue que se evaluará el camino legislativo para acelerar la idea.

Daniel Farcas explicó que La Moneda evaluará tanto el proyecto del diputado Gabriel Silber, como también de la senadora de Amplitud, Lily Pérez.