temas del día

Notas


Detectan nueva falla en puente Cau Cau de Valdivia que volvería a retrasar obras

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo retraso podría sufrir el proyecto del Puente Cau Cau de Valdivia, el primer puente basculante de Chile, luego que durante la elevación de prueba de uno de sus brazos, se detectaran fallas en piezas de la rótula, mecanismo que fue incorporado y financiado por el actual gobierno, luego de ser rechazado por la administración anterior.

La información fue entregada por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien llegó este viernes a Valdivia.

El titular del MOP explicó que se detectó que tras el movimiento horizontal, hubo problemas en los pernos y la pieza se descalibró, por lo que pidieron a la empresa repetir la prueba

El próximo lunes, el Ministerio de Obras Públicas recibirá un informe de Azvi, consignando la falla exacta de la rótula y las propuestas de soluciones.

De acuerdo a Undurraga, el escenario ya genera un retraso porque se contemplaba comenzar a mover el brazo sur del puente la próxima semana, lo que fue postergado.

El ministro además aseguró que si la solución al problema genera un costo adicional, este deberá ser asumido por la propia empresa.

Durante su visita a Valdivia, el ministro Undurraga descartó que la doble vía de acceso a la capital de Los Ríos pueda ser construida por el estado, señalando que deberá ser ejecutada a través de concesiones

El secretario de Estadio anunció además que el 28 de junio se instalará la mesa de trabajo que incorporará a los actores regionales y comunales, buscando alternativas que permitan disminuir el costo que deberán asumir los usuarios de la ruta, aunque no quiso comprometer aún hasta qué etapa del proyecto podría llegar este gobierno

Por ahora, el ministro reconoció que los plazos para la operación del brazo sur se retrasaron, y agregó que en agosto esperan definir si el proyecto que se suponía iniciaría su marcha blanca este mes, podrá finalizarse este año o en 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados