Leonardo Alfaro es uno de los imputados civiles en el juicio en contra de los 10 funcionarios de la PDI, en la comuna de Pudahuel, acusados por corrupción en procedimientos contra el narcotráfico, en que se les imputan allanamientos ilegales, donde uno de los testigos protegidos, es una de las víctimas, Paula Gamboa.

El imputado Alfaro, quien es sindicado como uno de los “dedos” o informantes que usaba la PDI para dar con los domicilios donde supuestamente se vendía droga, se encuentra desaparecido judicialmente según la defensa en esta causa, ya que no asistió a una de las audiencias de revisión de medidas cautelares, pese a estar notificado y tampoco sus abogados han podido contactarse con él ya que no se encuentra en su domicilio, indicaron.

A esto se suma la suspensión del juicio por parte del Primer Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago, por un mes, el cual se retoma este lunes, y que se basa en la petición de los tres imputados civiles respecto a que la abogada, Solange Navarro, no les daba confianza luego que le indicaran que la Fiscalía los presionó para declarar.

De esta forma se conjugan varias razones para pedir la nulidad según la defensa, como que con los 30 días de suspensión se resta continuidad al caso, que no se ha podido dar con el imputado, tampoco entre otras variables, según confirmó el abogado defensor publico Ricardo Flores.

El abogado querellante Carlos Quezada explicó que las irregularidades que denuncian son las que generan las propias defensas, pero que en definitiva es el tribunal el que debe resolver.

En este caso se acusa los efectivos policiales por los delitos de apremio ilegítimo, detención y allanamiento ilegal, y se encuentran en prisión preventiva hace diez meses en dependencias policiales.

La fiscalia occidente informó que no emitirá declaraciones respecto a este caso, determinación que se tomó a inicio del juicio donde se encuentra el fiscal Emiliano Arias