temas del día

Notas


Consejo de Cultura invita a participar de consulta ciudadana “Tu voz crea cultura”

Publicado por
Envíanos tu corrección

Bajo el lema “Tu voz crea cultura”, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes inauguró el foro web de consulta ciudadana que busca promover la revitalización de barrios e infraestructura patrimonial emblemática del país a través de la percepción e identidad de sus habitantes.

Con la finalidad de fortalecer la importancia histórica de las construcciones del país, vinculada al sentimiento de pertinencia de los pobladores, esta plataforma on-line permitirá que quienes deseen contribuir con experiencias, apreciaciones y críticas puedan hacerlo de manera pública para generar vías de transformación y valoración del patrimonio nacional.

Esta primera etapa del programa se centrará en cuatro regiones de Chile: Región Metropolitana, Región del Bío Bío, Coquimbo, Arica y Parinacota para conocer las expectativas y el desarrollo de cada una de ellas.

Tu voz crea cultura es una de las medidas de la administración de la ministra Claudia Barattini, que incidirá en la formulación de ideas y requerimientos para la construcción de la legislación que creará el nuevo Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.

La apertura de este foro y los comentarios que se generen allí, permitirán que las autoridades gubernamentales puedan promover una recuperación sistemática y sostenible, donde se invertirá en el fomento de la economía y productividad local, así como también se propiciará el crecimiento comunal en el desarrollo urbano de cada localidad, dependiendo de sus carencias y características.

Quienes deseen participar deberán inscribirse y comentar en el siguiente enlace http://consultapatrimonio.cultura.gob.cl/ donde además podrán visualizar la perspectiva de otros ciudadanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados