Luego que el tribunal de Osorno declarara culpable a Jorge Crisóstomo Aros Torrealba, por la conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y denegación de auxilio, tras atropellar a un adulto mayor en Osorno, este viernes se le sentenció a cumplir una pena en libertad de 3 años, además de la suspensión por 12 meses de su licencia.

Esto fue calificado como un veredicto injusto por los familiares de José Díaz Vargas, el anciano de 78 años que falleció en agosto de 2013 tras agonizar por 10 días.

Éste fue atropellado por el imputado en avenida Real y a metros de su casa, mientras Jorge Aros manejaba su vehículo en estado de ebriedad, dándose posteriormente a la fuga sin prestarle auxilio.

Sofía Breca, nuera de la víctima, sostuvo que es injusto que queden libres tan fácilmente las personas que, de manera irresponsable, causan la muerte de un inocente.

Consultada la familia sobre si recurrirán o no ante la Corte de Apelaciones de Valdivia para pedir la nulidad de la sentencia, María Elena Díaz, hija del adulto mayor, explicó que se reunirán para conversar las acciones a seguir, aunque adelantó que harán lo posible para que el fiscal presente el recurso ante el tribunal de alzada.

La hija de la víctima añadió que a su parecer es indignante que el juzgado haya considerado la atenuante de colaboración sustancial, pese a que el hombre se dio a la fuga, ya que pareciera que para ellos no existe realmente la justicia.

Recordemos que el hecho se remonta al 15 de agosto de 2013, cuando el anciano cruzaba la calzada con su nieto, instante en que fue golpeado por la camioneta que dirigía Aros Torreralba.

El conductor tras advertir lo ocurrido, se dio a la fuga sin dar el reporte correspondiente a los organismos de salud.

No obstante, un chofer de un colectivo siguió al sujeto hasta su vivienda, dando aviso a Carabineros del hecho.