Notas


Candidato presidencial RN por denuncia: “Queremos transparencia contra quien ha estado 8 años”

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las listas presididas por Álvaro Contreras y Cristián Monckeberg son las que se disputan la presidencia de Renovación Nacional. Contreras ha hecho oficial una denuncia con una serie de irregularidades de su rival, acusando poca transparencia.

El candidato presidencial RN afirmó que “Consideramos que en este proceso se han realizado una serie de irregularidades que no se respetaron dentro del mismo partido. Eso hace mermar el desafío que hemos asumido a lo largo de Chile dentro de Renovación Nacional. Lo que sucede en política se debe saber”.

Continuó aseverando que “no existe igualdad de oportunidad, Monckeberg inscribió diez candidatos, siendo que el máximo es nueve. Se han cerrado lugares de votación emblemáticos como el de Tucapel, donde a las personas les costará llegar o derechamente no irán, siendo afectada la votación final”.

Contreras señaló que presentó un requerimiento donde informó de estas irregularidades. Asegurando que “No entendemos cómo pudieron inscribir tal cantidad de candidatos, porque de ser así inscribíamos a 15 que representaran a cada región”.

Finalmente se aventuró a afirmar que darán una sorpresa en la votación y, por otra parte, exigió transparencia contra alguien que ha estado ocho años.

Escucha la entrevista completa a Álvaro Contreras, realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados