La Novena Compañía de Bomberos seguirá funcionando en el sector sur de Los Ángeles, luego que la institución acordara en conjunto con el municipio arrendar un terreno en la Villa Santuario de Chile.

Según se informó desde el municipio, este viernes el superintendente y secretario general del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Daniel Arroyo y Pedro Cáceres respectivamente, se reunieron con el alcalde Esteban Krause, oportunidad en la que acordaron continuar con las operaciones del cuartel en el mismo sector de Pallihue.

De esta forma, trasladarán sus dependencias desde calle Río Huaqui, en el interior de la Población 21 de Mayo, hacia la calle María Auxiliadora 161 en la Villa Santuario de Chile.

Este sitio reuniría las condiciones necesarias, en términos logísticos y operacionales, para el correcto desarrollo de las actividades bomberiles.

Es así como se acordó con el propietario de dicho predio, las condiciones de arrendamiento para la instalación del cuartel, que contará con habilitación de dependencias para el cuartelero, guardia nocturna, estacionamiento del carro bomba y accesos correspondientes.

Junto con ello, se informó que Forestal Mininco sumará sus aportes económicos a los hechos por el municipio para el arriendo, hasta que se resuelva definitivamente el emplazamiento de un nuevo cuartel para la Novena Compañía de Bomberos de Los Ángeles.