El Juzgado de Garantía de Pitrufquén en la Región de La Araucanía accedió a la ampliación del plazo de detención de un hombre de 26 años, quien fue arrestado por Carabineros como autor del incendio que destruyó la casa en la que residía su madre.

Según los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió cuando el joven César Navarrete Sandoval llegó en estado de ebriedad al domicilio de su madre, ubicado en calle Serrano 47 de la citada comuna.

Mediante insultos el hombre exigió que le abrieran la puerta y, pese a que su progenitora accedió, sacó un encendedor y acercó la llama a la ropa de cama, generándose un incendio que en escasos minutos destruyó la vivienda, dejando damnificada a la mujer.

El Fiscal adjunto del Ministerio Público en Pitrufquén, Mauricio San Martín, pidió la ampliación de plazo a la espera de informes periciales.

En el lugar del incendio trabajó la Fiscal del Ministerio Público de turno en la macrozona sur, Gabriela Rojas, quien coordinó las primeras diligencias investigativas.

El Juzgado de Garantía de Pitrufquén autorizó ampliar el plazo de la detención de César Navarrete Sandoval, hasta las 11:00 horas del lunes 2 de junio.