Notas


Alcalde Castro pide no cobrar infracciones a municipios en proceso de traspaso de colegios al Estado

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, participó este viernes en la Clausura del Congreso Extraordinario de Educación de la Asociación Gremial de Colegios Municipales, instancia en la que afirmó que los alcaldes que administran corporaciones municipales, no serán obstáculo en el proceso de desmunicipalización de los colegios que administran.

Castro aseguró que el traspaso de dichos establecimientos será un proceso que demorará 10 años en promedio, período de tiempo para el cual requieren que no se sigan cursando infracciones por no pagar las imposiciones de los profesores.

Castro aseguró que los municipios de Chile requieren medidas urgentes de “salvataje” para que cuando se produzca efectivamente el traspaso de los colegios, estos lleguen en buenas condiciones de infraestructura y de las condiciones laborales de los docentes y codocentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados