La subsecretaria de Educación Valentina Quiroga aseguró que los proyectos educativos de los colegios religiosos no se verán afectados, en el marco de la visita a un colegio en el Cerro Las Cañas de Valparaíso.

Junto con ello, el fin del financiamiento compartido se implementará en 10 años, debido a lo definitivo del cambio, con recursos que no se entregan por una sola vez, sino que de forma permanente.

El aporte histórico de los privados y de los colegios religiosos seguirá siendo parte de la educación chilena, y las familias podrán elegir dónde educar a sus hijos.

La afirmación fue realizada en Valparaíso por la subsecretaria de Educación Valentina Quiroga, en la vista de entrega de útiles escolares a los alumnos del Colegio David Ben Gurión del Cerro Las Cañas de Valparaíso.

El programa de la Reforma Educacional consta de dos partes, y se instala desde los inicios de la época escolar de los alumnos para que ésta sea realmente efectiva.

Siendo instaurado el cambio en el financiamiento de la educación, se podrá asegurar que se devuelva el derecho de elegir a los alumnos y que no se tenga que optar por el único lugar, ya que el proceso de selección actual deja a quien busca educarse con la peor opción, dentro de las que le restan luego de los procesos actuales de ingreso.

En cuanto a la actividad que convocó esta visita, la donación de útiles y mochilas entregados por la empresa privada fue destacada por la seremi de Educación, Javiera Serrano, basado en el aporte constante de Cencosud.

La directora del recinto destacó lo fundamental que es la motivación a través de visitas, obsequios, aportes recreativos y apoyo, a sus alumnos, que, en su mayoría, son damnificados:

Últimamente, destacó la directora del Colegio David Ben Gurión, del Cerro Las Cañas de Valparaíso, se ha detectado un cambio en el comportamiento de los niños, demostrando irritabilidad, rebeldía y conductas agresivas, debido al estrés post traumático de haberlo perdido todo.