Desconocidos robaron diversas especies desde el centro comunitario de salud familiar (cecof) Doña Carmen, en la localidad de Sarmiento, región del Maule.

Ingresando por un ventanal, los desconocidos pudieron acceder a varias dependencias del centro de salud, desde donde sustrajeron un notebook, un proyector, una cámara fotográfica, insumos y suturas.

Junto con el robo, los delincuentes causaron destrozos en las dependencias de la unidad de esterilización, el SOME, la sala multiusos y en la clínica, lugar desde donde se llevaron más de 300 hojas de bisturí, que son empleados para procesos de cirugía menor.

Respecto de los autores de este delito, figuraba como principal sospechoso un menor de 15 años del mismo barrio que sería adicto a la pasta base, y que debido a su contextura física podría haber ingresado por un pequeño espacio de una ventanilla.

Cabe mencionar que en el Cecof Doña Carmen, los funcionarios están molestos con los sucedido, a tal punto de que como señal de repudio por este robo, acordaron suspender todas las actividades por el aniversario que estaban programas para este viernes.

Esto porque los delincuentes también se llevaron los regalos que tenían preparados para los festejos.

Al ser consultado al respecto, el médico jefe de la atención municipal de salud, René Mellado, manifestó su preocupación por estos hechos que se repiten, y llamó a la propia comunidad a ser partícipes en el cuidado de su centro de salud, ya que ellos son los principales beneficiados con las atenciones que allí se realizan.

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)