Notas


Senadores Girardi y Ossandón analizaron problemáticas del Transantiago junto a ministro Gómez-Lobo

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los senadores Guido Girardi, del PPD, y Manuel José Ossandón, de RN, se reunieron con el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, para analizar diversos problemas del Transantiago.

Los temas a tratar fueron la evasión, la seguridad y los tiempos de espera del sistema de transporte capitalino.

El senador por Santiago Oriente y presidente de la Comisión de Transportes, Manuel José Ossandón, manifestó que pretenden implementar un sistema de incentivos para los usuarios que sí pagan su pasaje.

En tanto, el congresista por Santiago Poniente, Guido Girardi, enfatizó que se pierden 700 millones de dólares anuales por el Transantiago, por lo que hay que combatir la evasión, puntualizó.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, agradeció las propuestas de ambos senadores, en materia del mejoramiento del servicio.

El desafío, dijeron desde la cartera de Transportes, será reducir los índices de evasión y aumentar el costo de la multa por no pago del pasaje, que hasta fines de abril, alcanzó las 13 mil 500 infracciones, según cifras

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados