Los detalles se van afinando en la selección chilena, de cara a su participación en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Es así como La Roja iniciará hoy un régimen de concentración total con miras al inicio del torneo, según informa la edición impresa de El Mercurio. Una medida adoptada por el entrenador Jorge Sampaoli y que implica la ausencia de días libres para el plantel, algo que había ocurrido en algunas jornadas.

Los seleccionados comienzan la recta final del proceso hoy con una doble jornada de entrenamientos, preparando el duelo de este viernes ante Egipto. Resta definir si tras ese encuentro, los jugadores volverán a Juan Pinto Durán o podrán dormir en sus casas.

Para el fin de semana se esperan entrenamientos matinales, algo que no ocurrió en otras oportunidades. Para el 2 de junio ya deberá estar definido el grupo de 23 jugadores que irá a Brasil y que se despedirá del público dos días después, en el duelo amistoso ante Irlanda del Norte en Valparaíso.

El viaje a Belo Horizonte, ciudad donde se establecerá el plantel para el Mundial, está fijado para la tarde del 5 de junio. Tras esa fecha, sólo restará preparar los últimos aspectos para el debut ante Australia, el viernes 13 en Cuiaba