El director técnico de la selección chilena de fútbol Jorge Sampaoli, enfrentó a los medios de comunicación cerca de las 13:00 horas de este jueves en Juan Pinto Durán.

En la ocasión, el estratega se refirió a lo acontecido con Arturo Vidal, cuya evolución calificó como “favorable”: “Sabíamos la situación de Vidal, pero no el manejo, porque eso depende del club. Solo pudimos estar cerca con médicos”, aclaró el DT.

“Me parece normal de un jugador que quiera jugar una final internacional con su club”, agregó al respecto el entrenador argentino, en referencia a las críticas que ha recibido Vidal por participar del encuentro contra el Benfica donde se habría resentido de la lesión.

En todo caso, Sampaoli aseveró que “la evolución es favorable como decía, pero todavía no está en campo, seguramente la semana que viene estaremos viendo a Arturo haciendo los ejercicios en el campo teniendo en cuenta la programación de su recuperación. Su situación es una incógnita”.

Además, el adiestrador respondió a la ‘polémica’ por la re-citación de Esteban Paredes, explicando que “planificamos una citación de 30 jugadores, quedamos que para tal fecha quedarían 3 menos por la cantidad de jugadores que necesitábamos para entrenar. Ya contemplábamos tener a Matías y Pedro Pablo Hernández en condiciones… pero los que se fueron sabían que podíamos recurrir a ellos si sucedía un imponderable y sucedió”.

En cuanto al estado de Jorge Valdivia, quien estuvo al margen en las prácticas de los días martes y miércoles por molestias físicas, Sampaoli sostuvo que “básicamente tuvo una contractura en un gemelo que no lo dejó entrenar normalmente. No tiene ningún tipo de lesión ni edema en el zona, pero siguió manifestando dolor a través de una fatiga muscular. Realizaremos un estudio en la tarde para estar más tranquilos”.

Al ser consultado por Miiko Albornoz, el DT respondió sin reparos que “nos dio la alternativa de que se acomoda como central izquierdo, lateral…se ha mostrado como un jugador versátil y ha entendido la estructura defensiva de Chile”.

El momento más ‘conflictivo’ de la conferencia se produjo cuando Sampaoli fue consultado por la ausencia de Humberto Suazo: “Ahora sólo hay que hablar de los 30 jugadores. No hay que hablar de los que no están”, sentenció… aunque sólo minutos antes habló de David Pizarro expresando que “tiene características interesante, pero la lista se armó de acuerdo a lo que necesitamos”.

En el plano netamente futbolístico, el trasandino adelantó que durante la cita planetaria en Brasil “va a ser un mundial en el que Chile no renuncia a su idea”, y que “ojalá nos podamos imponer con selecciones con historia”. Eso sí, también dijo que “el rival más difícil será el primero… no será fácil por la ansiedad y el nerviosismo que significa el estreno”.

Por otro lado, sostuvo que “la ansiedad pasa a segundo plano cuando uno tiene la obligación de tener tanto trabajo que realizar. Tenemos muchas actividades prácticas en el campo, virtuales, no queda tiempo para pensar cuando tiempo falta para enfrentar a Australia”.