En cerca de 10 millones de pesos fueron avaluadas las especies que un grupo de individuos sustrajo la madrugada de este jueves desde la tienda de alta montaña Nativa, ubicada en el centro de Panguipulli.

De acuerdo a la información entregada por el mayor de Carabineros, Jorge Chabán, los sujetos llegaron a bordo de una camioneta blanca y tras vulnerar la seguridad de la tienda, cargaron el vehículo con ropa y equipos, huyendo rápidamente.

Una de las dificultades que debió enfrentar Carabineros fue la presencia de miguelitos en las inmediaciones de la tienda robada, por lo que el Mayor Chabán señala que la banda, que sería de otra ciudad, preparó su escape para evitar la detención.

La tienda afectada por el millonario robo no contaba con cámaras de seguridad. Sin embargo, otras tiendas del centro de Panguipulli tienen sistema de grabación y sus cámaras están siendo revisadas, para verificar si registraron el accionar de los delincuentes.

De acuerdo a la información entregada por el mayor Chabán, se investiga si la banda es la misma que en los últimos años ha robado los cajeros automáticos de los servicentros ubicados en la Ruta 5, integrada principalmente por jóvenes provenientes de la ciudad de Loncoche.