La Policía de Investigaciones recuperó dos computadores portátiles entregados por el Mineduc, los cuales habían sido robados desde la escuela Las Ánimas de Valdivia. La diligencia dejó a dos personas detenidas.

El Grupo Especializado en Bienes Robados de la PDI de Valdivia recuperó los equipos computacionales, tras un rastreo de los mismos acompañado de un trabajo de inteligencia policial. Éstos habían sido sustraídos el 7 de abril de este año desde el recinto educacional valdiviano.

El jefe de esta brigada, subcomisario Christian Téllez, indicó que los notebooks cuentan con un sistema de rastreo, los que al encenderse captura las páginas que el usuario utiliza al navegar por internet, como perfiles de Facebook, en este caso.

La diligencia dejó a dos mujeres detenidas, ambas de 24 años, por el delito de receptación. Ello porque éstas indicaron a los detectives que adquirieron los equipos en el mercado informal.

Tras pasar al control de detención, las imputadas quedaron en libertad con medidas cautelares.

Esta recuperación forma parte de los 19 computadores sustraídos el 7 de abril, en el que desconocidos forzaron la puerta de la inspectora y sacaron las llaves que permitieron abrir la oficina donde estaban los equipos.

En su oportunidad, tanto la dirección del colegio como estamentos de educación en la zona repudiaron el robo, por dañar a alumnos de pre kínder a octavo básico, todos de condición vulnerable.

Si bien la Fiscalía le dio el caso al Labocar y la SIP de Carabineros, el Grupo Especializado en Bienes Robados de la PDI continúa haciendo diligencias para dar con los demás computadores y los autores del robo, indicó el subcomisario Téllez.