Los Indiana Pacers aprovecharon este miércoles su condición de locales y vencieron a los campeones Miami Heat 93-90, para acortar la serie final de la Conferencia Este de la NBA, que todavía favorece a los titulares por 3-2.

El ala pívot David West encestó dos de cuatro tiros libres faltando menos de 13 segundos para sellar el marcador de los Pacers, que alargaron la vida en este tope -al mejor de siete-, que ahora regresa a Miami para efectuar el sexto juego el viernes.

Los campeones tendrán que esperar ahora hasta ese día, por lo menos, para avanzar por cuarta vez consecutiva a la gran final, donde se medirán al ganador de la final de la Conferencia Oeste, que se encuentra empatada a dos triunfos por bando entre los San Antonio Spurs y los Oklahoma City Thunder.

Los Pacers demoraron al menos por un partido más su posible eliminación gracias, en parte, a la excelente actuación de Paul George, quien anotó 37 puntos, 31 de ellos después del descanso intermedio, incluida la friolera de 21 tantos en el último cuarto.

Por el Heat, que de ganar este tope se convertiría en el cuarto equipo en la historia de la NBA en llegar a la gran final por cuarta vez seguida, jugó gran parte del tercer y cuarto parciales sin su astro LeBron James, quien se puso rápido en cuatro faltas y finalizó con la peor anotación de su carrera (7 puntos).

El mejor del equipo de Florida fue Chris Bosh, con 20 puntos y 10 rebotes, seguido de Mario Chalmers y Rashard Lewis, con 18 tantos cada uno, y Udonis Haslem, con 15 cartones saliendo de la banca.

Por los Pacers se lucieron, además de George, David West, con 19 tantos y 9 capturas, y el pívot Roy Hibbert, con 10 y 13 balones recuperados debajo de los tableros.

http://youtu.be/1qomSLy9V_4