La presidenta Bachelet junto al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, entregaron este jueves las medidas de mejoramiento del Transantiago 2014-2018.

Algunas de ellas apuntan a una mayor cantidad de fiscalizadores en terreno para cerciorarse de los procedimientos de los conductores y verificar los que no se detienen en los paraderos establecidos.

El ministro de Transportes declaró en Expreso Bío Bío que “Es cierto que en estos meses hemos hecho una revisión exhaustiva en el sistema y efectivamente hay cosas que no funcionan bien”, y por lo mismo crearon estas 38 medidas para mejorar la calidad del plan de transporte.

Entre ellos están la lucha contra la evasión, mejorar la calidad de los buses, la infraestructura, el estado de los buses, la velocidad de los vehículos y la incorporación de wifi en algunas máquinas.

“Tiene deficiencias que hay que corregir y a eso apunta esta renovación en el sistema”, agregó, especificando que los buses han sido reemplazados constantemente y es la flota más moderna de América Latina, y cumplen con norma Euro 3 y Euro4.

“Es importante tener un plan de fiscalización y también una modificación al manual de revisión técnica (…) Y esta flota ha contribuido enormemente a la disminución de la contaminación de la ciudad”, especificó.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: