temas del día

Notas


Minera Escondida adjudica el contrato de suministro de GNL para Kelar

Minera Escondida
Publicado por
Envíanos tu corrección

Minera Escondida Limitada, operada por BHP Billiton, firmó un contrato con Gas Natural Fenosa (GNF) para suministro de Gas Natural Licuado (“GNL”) con entrega en el terminal de la Sociedad GNL Mejillones S.A. ubicado en Mejillones, Chile.

Las primeras entregas bajo este contrato están programadas para el año 2016, simultáneamente con la puesta en servicio y entrada en operación comercial de la central Kelar, actualmente en construcción. La electricidad generada por la central abastecerá la creciente demanda de Escondida y de las operaciones de BHP Billiton, ubicadas en el Desierto de Atacama. Kelar reemplazará generación a carbón y reducirá hasta 1,5 millones de toneladas de emisiones de carbono por año.

El contrato de suministro fue a adjudicado a GNF en un proceso competitivo, bajo condiciones Delivered Ex-Ship. GNF suministrará GNL desde su portafolio global, que incluirá -una vez que entre en funcionamiento- el proyecto Sabine Pass, actualmente en construcción en Estados Unidos.

Sobre Gas Natural Fenosa

Gas Natural Fenosa es una compañía líder del sector energético, pionera en integración de gas y electricidad. En la actualidad tiene presencia en más de 25 países, donde ofrece servicios a más de 20 millones de clientes en los cinco continentes, con 15,4 GW de potencia instalada. La compañía tiene un portafolio de gas natural y GNL de alrededor de 30 bcm, lo que la convierte en una de las mayores operadoras globales de GNL y en la compañía benchmark en la cuenca atlántica y el Mediterráneo.

Sobre Escondida

Escondida está ubicada a 3.100 metros sobre el nivel del mar, a 170 Km. al sudeste de la ciudad de Antofagasta. Es de propiedad de BHP Billiton (57.5%), Rio Tinto (30.0%), JECO Corporation (10.0%) y JECO 2 Ltd (2.5%). BHP Billiton opera la mina Escondida.

Sobre Kelar

Kelar es un proyecto de generación a gas natural de ciclo combinado, de 517 MW, que está siendo financiado, diseñado, construido y operado por Kelar S.A., bajo un contrato a largo plazo con BHP Billiton. Kelar S.A. es una compañía con base en Chile formada por el consorcio entre Korea Southern Power Co. (65%) y Samsung Construction & Trading Corp. (35%) para desarrollar el proyecto Kelar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados