temas del día

Notas


México se despidió de su afición y de su ídolo Blanco con insípida goleada sobre Israel

OMAR TORRES / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección de fútbol de México venció 3-0 a la de Israel la noche del miércoles en partido de preparación para la Copa del Mundo Brasil-2014, jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Miguel Layún, en los minutos 43 y 61, y Marco Fabián, en el 83, hicieron los goles en la victoria del equipo Tricolor, que además sirvió de despedida de la afición azteca y como homenaje al delantero Cuauhtémoc Blanco.

Blanco, de 41 años de edad, dejó su récord como seleccionado en 122 partidos, en los que anotó 39 goles.

Para este encuentro, el técnico mexicano Miguel Herrera mandó a su equipo con dos novedades. Carlos Salcido salió como líbero en su línea de tres defensas centrales y Andrés Guardado, quien habitualmente juega como volante por la izquierda, fue habilitado como medio escudo.

Salcido y la zaga no tuvieron grandes dificultades pero Guardado, que ocupó la contención de manera improvisada por la ausencia del titular Héctor Herrera, se vio perdido en el centro del campo.

Sin causar grandes estragos, el equipo israelí se plantó dos veces con cierta sensación de peligro en el área local durante el lapso inicial. La primera fue al minuto 3, cuando Ben Sahar fue habilitado con un pase filtrado y tiró a puerta. El arquero Jesús Corona detuvo ese remate sin dificultades. Al 17, Sheran Yeini conectó un remate de cabeza que salió levemente desviado del palo derecho.

Por México solo destacaron dos jugadores durante la primera mitad: Oribe Peralta en el eje del ataque y Cuauhtémoc Blanco generando el juego ofensivo.

Peralta tuvo un remate a puerta al 22 que fue bien resuelto por el guardameta Ariel Harush.

Por su lado, luego de mostrar algunos destellos, Blanco fue relevado al 38 y, después de cederle el gafete de capitán a Corona, abandonó la cancha envuelto en una sonora ovación de los aficionados.

Cuando el público comenzaba a reclamar por la mala exhibición del equipo mexicano, Layún hizo el 1-0 con un potente disparo desde fuera del área. Harush intentó despejar con los puños pero la pelota se le fue y acabó en la red.

A los siete minutos del segundo tiempo, el israelí Rami Gershon cabeceó y el esférico salió encima del travesaño.

México volvió a exigir a Harush cuando, en el 59, Marco Fabián intentó un disparo raso que acabó en los guantes del cancerbero.

Un par de minutos después llegó el 2-0 de manera fortuita. Layún volvió a disparar desde fuera del área y el arquero visitante mandó la pelota a su arco con un manotazo deficiente.

A 20 del final, el equipo mexicano se vio obligado a cambiar de portero. Corona fue sustituido por Ochoa luego de haber recibido en el rostro un golpe accidental con la rodilla de su defensor Francisco Rodríguez.

Con un fútbol carente de ideas y nada agradable, México redondeó el 3-0 mediante un disparo de Fabián desde lejos.

La preparación del equipo mexicano continuará el 31 de mayo ante Ecuador, el 3 de junio se medirá con Bosnia y Herzegovina y, el 6, enfrentará a Portugal.

En el Mundial, México competirá dentro del Grupo A junto con Camerún, Brasil y Croacia.

“Nos falta acoplamiento, este fue el primer ensayo”, resumió el seleccionador mexicano Miguel Herrera al término del partido, pero rescató que “tuvimos posesión de pelota y llegadas por los costados”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados