Receso de verano en el fútbol de Europa. Periodo lleno de rumores y negociaciones para conformar los planteles que enfrentarán una nueva temporada en el Viejo Continente.

En ese contexto, Manchester City ya ha comenzado a mover piezas para armar el grupo de jugadores que afrontará los desafíos en la competencia local y a nivel internacional, en tratativas que apuntan a reforzar principalmente la zona defensiva y de recuperación.

Eso se puede establecer tras la información que entrega el medio italiano Gazzetta dello Sport, que afirma que el equipo dirigido por Manuel Pellegrini habría llegado a acuerdo con el jugador marroquí Mehdi Benatia, perteneciente a la Roma.

Los ingleses le ofrecen al zaguero central un sueldo cercano a los 4 millones de euros por temporada, el doble de la propuesta del equipo italiano. Un ofrecimiento que habría sido aceptado por Benatia, quien ha dejado en claro su deseo de salir del elenco capitalino, molesto por el monto que le acercaron para su renovación, el que calificó como inaceptable según recoge Mundo Deportivo.

Esa molestia del futbolista también habría decidido a la directiva del club giallorossi a desprenderse de él, siempre que los Citizens pongan sobre la mesa 35 millones de euros.

De llegar Benatia, los de Manchester llenarían uno de los cupos que esperan reforzar en este receso, junto al lateral derecho (donde solo falta el anuncio oficial del arribo del francés Bacary Sagna, quien terminó contrato con Arsenal), un portero y un volante central.

Esas llegadas suplirían las partidas del golero Costel Pantilimon, los defensas Micah Richards y Joleon Lescott, además del mediocampista Gareth Barry, quienes abandonarían la plantilla según recoge La Tercera.