temas del día

Notas


Machi Celestino Córdova depone huelga de hambre en la cárcel de Temuco

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este jueves se confirmó que el machi Celestino Córdova depuso la huelga de hambre, que llevaba desde hace casi 20 días aproximadamente.

El hecho fue informado por el senador Alejandro Navarro, quien se reunió con Córdova durante esta jornada po casi una hora y media.

Cabe mencionar que el pasado 21 de mayo, el Intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, visitó al machi en la cárcel de Temuco para conocer los motivos que lo mantenían en huelga de hambre, encuentro que generó diversas reacciones.

Córdova inició la huelga de hambre luego que la Corte Suprema ratificara su condena de 18 años de cárcel por incendio que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger-Mackay en enero de 2013.

La información fue entregada durante la llegada de Navarro a la Intendencia de La Araucanía, momentos antes de reunirse con Huenchumilla, quien posteriormente se mostró satisfecho por la decisión de Córdova.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados