Una notificación de despido recibieron algunos funcionarios de la empresa Núcleo y Paisajismo, en el marco del inminente término de contrato entre la compañía y el municipio de Los Ángeles, por la mantención de las áreas verdes de la comuna.

Así lo constató La Radio en las oficinas de la Inspección del Trabajo, donde se indicó que una veintena de personas ha llegado a la repartición, para consultar sobre el aviso de despido e indicación de firmar el finiquito el próximo sábado 31 de mayo.

El Jefe de la Unidad Jurídica de la repartición de gobierno, abogado Patricio Pinilla, explicó que no se tomó el reclamo ya que dichas personas aún tienen una relación contractual con la empresa, por lo que la próxima semana se realizará una conciliación entre ambas partes y de no llegar a acuerdo, los trabajadores deberán recurrir al Juzgado Laboral.

La Radio consultó al municipio sobre el tema, desde donde se indicó que conversarán con la empresa, para saber qué condiciones establecerán para una ampliación de contrato, considerando que llevan 8 años prestando el servicio en la comuna.

Por su parte Manuel Sepúlveda, Jefe de Operaciones de Núcleo y Paisajismo recalcó que el contrato está vigente hasta el 31 de mayo y aunque se ha manifestado la intención de ampliar el convenio aún no firman ningún documento.