La obra ‘Master Class’, del dramaturgo norteamericano Terrence Mc Nally, ganador de cuatro premios Tony, que será protagonizada en Chile por la reconocida actriz Liliana Ross, subirá a escena, a partir del 5 de junio, en el Teatro Municipal de Las Condes.

Bajo la dirección del argentino Oscar Barney Finn, la intérprete nacional representará un momento de la vida de la gran soprano griega María Callas, prácticamente retirada del canto, en una de las clases magistrales para las que fue contratada por la Juilliard School de Nueva York.

A través de sus propias experiencias y haciendo gala de un humor sarcástico, a veces incluso ofensivo, María Callas trata de inculcar a tres alumnos, muy distintos entre sí, la pasión y disciplina que son necesarias para triunfar como artista. La misma acción la empuja, en dos momentos cruciales de esa clase, a sumergirse en su mundo de recuerdos, donde emergen a flor de piel los momentos de gloria, de alegría y de dolor que marcaron tanto su vida como su meteórica carrera.

Así aflorarán sus traumas de infancia, la pobreza en que vivió, su relación de amor con Onassis, y la pérdida de su hijo, que la llevó irremediablemente al ocaso moral y personal.

‘Master Class’, es una obra que ha sido alabada por la crítica extranjera (ganadora de un premio Tony en 1996,) divertida, conmovedora, equilibrada y amena que ofrece múltiples ocasiones para el desarrollo del personaje, capaz de transmitir las emociones y lograrempatía. Su protagonista se transforma en escena y aborda cada faceta con pasión. El acento italiano le permite un dejo de gracia que se acentúa en los momentos de hilaridad; tiene además una personalidad escénica recia, que cautiva y conmueve: Maria Callas en toda su plenitud.
Acompañada de tres prestigiosos cantantes líricos chilenos, que recrean la música de grandes compositores como Guiseppe Verdi, Giacomo Puccini y Vicenzo Bellini, este montaje promete convertirse en un resonante éxito y un imperdible esta temporada, destinada a los amantes del teatro y la ópera.

Con esta actuación, Liliana Ross espera celebrar propiamente, sus 50 años de carrera artística.
Es ésta, la segunda vez que esta obra se representa en Chile. Hace 15 años hubo una exitosa versión que protagonizó brillantemente Ana María Palma.

Elenco.-
María Callas: Liliana Ross.
Pianista acompañante: Pedro Urrutia.
Sofía: Andrea Betancur (soprano).
Antonio: Pedro Espinoza (tenor)
Sharon: Cecilia Frigerio (soprano)
Onassis: Sergio Hernández.
Director: Oscar Barney Finn.
Escenografía e iluminación: Cristian Reyes
Fotografía: Daniela Miller.

Fechas y horarios:

Jueves 5 de junio 20:00 hrs.
viernes 6 de junio 20:30 hrs.
sábado 7 de junio 20:00 hrs.
Domingo 8 de junio 17:00 hrs.

Jueves 12 de junio 20:00 hrs.
viernes 13 de junio 21:00hrs.
sábado 14 de junio 20:00 hrs.
Domingo 15 de junio 17:00 hrs.

Valor entradas
Platea Vip $ 15.000
Platea Gold $ 20.000
Platea General $ 12.000
Palco alto y bajo 1° Fila $ 10.000*
Palco persona con movilidad reducida $ 10.000
*Ubicaciones con vista parcial al escenario

Descuento
25% pagando con American Express del Mercurio.

Duración Espectáculo
1 hora 30 minutos. Sin intermedio.

Calificación
Para todo público.

Ventas entradas
• Boletería del Teatro Municipal de Las Condes,
Av. Apoquindo 3300 Las Condes.
Horarios de Atención: de lunes a viernes de10:00 a 19:30 hrs. Sábados y domingos de 11:00 a 16:00 hrs Los días de función boletería permanecerá abierta media hora después de iniciado el espectáculo.
• Call Center: 562 – 29447222
• Internet: www.tmlascondes.cl