La temporada 2014-2015 de la NBA incluirá dos partidos en el exterior, que se disputarán en Londres y Ciudad de México, ciudad esta última donde el año pasado tuvo que suspenderse un encuentro por un fallo eléctrico en el estadio, anunció el jueves la organización.

Además de estos choques oficiales, equipos de NBA jugarán cinco partidos de pretemporada en China, Turquía, Alemania y en Rio de Janeiro, que recibirá a Miami Heat y Cleveland Cavaliers.

El primer partido de temporada regular fuera de Estados Unidos y Canadá será el que protagonizarán los Houston Rockets y Minnesota Timberwolves el 12 de noviembre en la Arena Ciudad de México, que tiene capacidad para 22.000 espectadores.

Esta misma cancha iba a ser escenario el pasado 5 de diciembre de un duelo de temporada regular entre los mismos Timberwolves y los San Antonio Spurs.

Sin embargo, una hora antes del inicio del partido una nube de humo provocada por un fallo en un generador irrumpió en la duela, ocasionando la evacuación de los jugadores y la cancelación del encuentro, que fue reprogramada para jugarse en Minnesota.

La Arena Ciudad de México, ubicada al norte de la capital, fue inaugurada en febrero de 2012 tras una inversión de 300 millones de dólares.

El partido del 12 de noviembre sería el segundo de temporada regular que se dispute en México, y en toda América Latina, después del que jugaron los propios Rockets y Dallas Mavericks en 1997.

De su lado, Londres albergará el 15 de enero un duelo entre los Milwaukee Bucks y los New York Knicks en el estadio O2 Arena.

“Estos partidos de temporada regular traerán la emoción y la increíble competencia de nuestra liga a un mayor número de aficionados en Europa y América Latina”, se felicitó el comisionado de la NBA, Adam Silver, en un comunicado.

En cuanto a la pretemporada, el HSBC Arena de Rio de Janeiro recibirá el 11 de octubre el duelo entre el Heat y los Cavaliers.

Los Brooklyn Nets y los Sacramento Kings se enfrentarán en dos ocasiones en Shanghai (12 de octubre) y Pekín (15 de octubre) y los Spurs jugarán dos choques contra equipos europeos: ante el Alba Berlin en la capital alemana (8 de octubre) y contra el Fenerbahçe turco en Estambul (11 de octubre).