Es cosa de horas. La inminente llegada de Claudio Bravo dejó de ser un anhelo del portero y de la dirigencia azulgrana, ya que solo son detalles los que separan al capitán de la selección, de Barcelona.

De acuerdo a lo que revela la prensa española, el formado en Colo Colo llegará por las próximas cuatro temporadas al conjunto azulgrana, con un sueldo anual de 3,5 millones de euros.

El único punto que falta por resolver es el alto costo de la cláusula de rescisión. Sin embargo, los deseos del portero por emigrar provocaría que la Real Sociedad cediera y aceptara bajar su valor, a modo de agradecimiento para con el portero nacional por sus buenas temporadas desde que llegó en 2006 a España.

De esta manera, la fórmula a utilizar por el Barcelona sería de establecer en 12 millones de dólares la salida de Bravo, más montos variables dependiendo de los resultados que obtengan los catalanes.

A ello, le sumarían el envío de un jugador a la Real Sociedad. El elegido sería el portero Oier Olazábal, quien no es considerado por Luis Enrique para la próxima temporada.