Notas
Iglesia Evangélica se suma a cuestionamientos contra la reforma educacional
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Obispo de la iglesia Evangélica, Hedito Espinoza, criticó la reforma a la educación que pretende el Gobierno, esto debido a que el sector que él representa también tiene colegios a lo largo de todo Chile, que reciben subvenciones por parte del estado. A juicio de Espinoza, la reforma se está haciendo de atrás para adelante, perjudicando a Evangélicos y Católicos por igual.

La presidenta de la Confederaci√≥n de Padres y Apoderados de Chile (Confepa), √Črica Mu√Īoz, quien particip√≥ de un seminario para discutir aspectos de la reforma a la educaci√≥n en el la Regi√≥n del B√≠o B√≠o, junto a representantes de colegios particulares y subvencionados, se√Īal√≥ que est√°n molestos con los dichos y planteamientos del Ministro de Educaci√≥n, Nicol√°s Eyzaguirre, lo que aumenta la incertidumbre respecto de lo que ocurrir√° con los recintos donde estudian sus hijos.

Para el representante de los Colegios Particulares del Bío Bío, Misael Valenzuela, la reforma afectará sus proyectos educativos, a los alumnos y padres que decidieron mantener en esos recintos a sus hijos. Agregó que el derecho a la propiedad también se podría vulnerar.

Andr√©s Cartes, vocero de los recintos particulares subvencionados de la Octava Regi√≥n, se√Īal√≥ que la reforma a la educaci√≥n debe ser discutida y revisada, porque no tienen pensado vender sus colegios.

El pr√≥ximo lunes, a las 11:00 de la ma√Īana la Confederaci√≥n de Padres y Apoderados de Chile se reunir√° con el Ministro de Educaci√≥n, para discutir, analizar y buscar respuestas a las inquietudes que les deja la reforma educacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/9k1j
Tendencias Ahora