El Obispo de la iglesia Evangélica, Hedito Espinoza, criticó la reforma a la educación que pretende el Gobierno, esto debido a que el sector que él representa también tiene colegios a lo largo de todo Chile, que reciben subvenciones por parte del estado. A juicio de Espinoza, la reforma se está haciendo de atrás para adelante, perjudicando a Evangélicos y Católicos por igual.

La presidenta de la Confederación de Padres y Apoderados de Chile (Confepa), Érica Muñoz, quien participó de un seminario para discutir aspectos de la reforma a la educación en el la Región del Bío Bío, junto a representantes de colegios particulares y subvencionados, señaló que están molestos con los dichos y planteamientos del Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, lo que aumenta la incertidumbre respecto de lo que ocurrirá con los recintos donde estudian sus hijos.

Para el representante de los Colegios Particulares del Bío Bío, Misael Valenzuela, la reforma afectará sus proyectos educativos, a los alumnos y padres que decidieron mantener en esos recintos a sus hijos. Agregó que el derecho a la propiedad también se podría vulnerar.

Andrés Cartes, vocero de los recintos particulares subvencionados de la Octava Región, señaló que la reforma a la educación debe ser discutida y revisada, porque no tienen pensado vender sus colegios.

El próximo lunes, a las 11:00 de la mañana la Confederación de Padres y Apoderados de Chile se reunirá con el Ministro de Educación, para discutir, analizar y buscar respuestas a las inquietudes que les deja la reforma educacional.