Anoche, el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, tuvo su primera gran aparición pública en la ceremonia del 13° aniversario de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, institución históricamente a cargo de quien es la Primera Dama de turno.

Tras tomar posesión de ese puesto designado por la jefa de Estado en marzo pasado, Dávalos -quien oficialmente es el director sociocultural de la Presidencia- ha preferido mantener un perfil bajo de sus tareas, hasta anoche, cuando junto a su equipo decidieron trasladar por primera vez la gala, hasta el interior del Palacio de La Moneda, en el Patio de las Camelias.

En la instancia, el hijo de la Presidenta expuso a los presentes el sello social que quiere implantar en la unidad, así como de las tareas que se vienen por delante.

A su vez, y bajo la atenta mirada de su madre a quien trató como “señora Presidenta” desde el podio donde leyó su discurso, adelantó que estrenarán un sitio web donde se darán a conocer las actividades de su unidad y una característica de integración a niños con “capacidades especiales”.

Consultado, el director sociocultural comentó que aún se encuentran haciendo una revisión de los trabajos de la gestión pasada -liderada por Cecilia Morel-, por lo que aún no se puede dar un balance y proyección.

Si bien descartó a la prensa visitas al extranjero, desde Cancillería se confirmó que la oficina de sociocultura tendrá un rol importante en la próxima visita a Chile del príncipe Harry de Gales, quien llegará el 16 de junio.

Según informó El Mercurio, Dávalos tendrá la labor de recibirle en La Moneda y darle detalles de la agenda social de la Presidencia. Asimismo, lo acompañará a un jardín infantil de la Fundación Integra, entidad que también tiene a su cargo.