temas del día

Notas


Gobierno inyectará $548.000 millones al Transantiago en plan de mejoramiento

Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet junto al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, entregaron este jueves las medidas de mejoramiento del Transantiago 2014-2018.

Entre ellas, se apunta a una mayor cantidad de fiscalizadores en terreno para cerciorarse de los procedimientos de los conductores y verificar los que no se detienen en los paraderos establecidos.

Además se contempla un plan para evitar la evasión que considera la la extensión horaria del uso del boleto de emergencia de las 21:00 hasta las 11 de la mañana, junto con la expansión de la red de carga. También se contempla un proyecto de ley para fortalecer el registro de evasores del sistema y un aumento en un 400% de personal que fiscalice la evasión.

El plan de mejoramiento, con una inyección de $548.000 millones, también buscará terminar con los buses en mal estado y propiciar un mayor tiempo de viaje de los usuarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados