temas del día

Notas


Essbio afirma que infraestructura de la sanitaria no está diseñada para recibir aguas lluvia

Archivo | José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Producto de las intensas precipitaciones registradas anoche, algunas redes de alcantarillado y colectores de aguas servidas han colapsado debido al ingreso de aguas lluvia en estas infraestructuras.

Los ductos del alcantarillado no están dimensionados para recibir las aguas lluvia, por tanto, al quedar inoperantes los sistemas que deben evacuar estas aguas, infiltran en la infraestructura sanitaria generando rebases, pues no está preparada ni es su función recibir ese volumen de agua, indica la empresa en un comunicado.

“Essbio hace un llamado a la comunidad para que no abra las cámaras de la vía pública para evacuar anegamientos, pues sólo colapsará el alcantarillado, provocando rebases de aguas servidas”.

Equipos de emergencia de la sanitaria están desplegados en terreno para atender los problemas que se han registrado, pero lamentablemente en algunos casos, no puede trabajar hasta que disminuyan los niveles de precipitación, afirma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados