La Liga Saesa de básquetbol cerrará el mes de mayo con emocion a raudales, en los distintos partidos programados en gimnasios de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, contemplados en la octava fecha de la fase regular en Primera División.

En la serie de honor, Español de Osorno podría retomar el liderato en solitario de la categoría adultos, aprovechando que C.D. Las Animas no juega este fin de semana. Para ello, el cuadro de Manuel Córdoba, que sigue invicto, deberá derrotar como visita a Deportes Lautaro. El equipo de la región de La Araucanía viene de vencer a Puerto Varas en la fecha anterior, de la mano de figuras como Mauro Salinas.

En Chiloé, la escuadra de la Asociación de Básquetbol de Ancud buscará seguir peleando los puestos de avanzada. En su retorno a la Isla de Chiloé despues de dos partidos jugando como visita, el equipo celeste recibirá al Club Deportivo Valdivia, en un clásico que también dirimirá el primer puesto en la serie sub 13.

Pero la lucha comienza también a estrecharse en los equipos que disputan los últimos cupos de clasificación a playoffs, y que buscan no verse complicados con la posibilidad de descender a Segunda División. Deportes Castro recibirá a uno de los elencos preocupados: el C.D.S. Puerto Varas, que requiere de un triunfo para volver a engancharse en una zona mas tranquila de la tabla de posiciones.

La misma emoción se presentará en el choque entre el Club Deportes Victoria y el Club Escuela de Basquetbol de Puerto Montt, que se jugará en el gimnasio Bernardo Muñoz de Victoria.