No es de extrañar que los estados árabes tengan un estricto código de vestimenta en sus habitantes, sin embargo, Qatar quiso dar un paso más allá y esta pidiendo a los millones de turistas que visitan su tierra, usar ropa que vayan acorde con el código de vestuario establecido por sus autoridades.

A través de la campaña “Reflect Your Respect”, difundida en Twitter e Instagram, se pide que los visitantes y extranjeros radicados en la zona, obedecer las normas que prohíben el uso en público de shorts y minivestidos, así como ropa que enseñe hombros, ombligo o pierna por encima de la rodilla, además de pantalones muy ajustados o leggins, informó NBC News.

“Refleja tu respeto. Ayúdanos a preservar la cultura y los valores de Qatar, por favor, modera tu vestuario en lugares públicos” o “Si estás en Qatar, eres uno de nosotros. Por eso, por favor, ten decencia en público” son parte de las frases que acompañan la iniciativa impulsada por el Islamic Cultural Center de Qatar, y que está generado gran revuelvo en las mismas redes sociales donde se está promocionando.

Pero la restricción no se queda sólo en la vestimenta, sino que también pide tener un comportamiento decoroso y que se ajuste a la leyes de la zona, las que por ejemplo prohíben las frases, canciones o conductas que sean consideradas por la ley indecentes u obscenas en público, y que pueden ser castigadas con hasta con seis meses de prisión.

Cabe destacar que Qatar será la sede oficial del Mundial de Fútbol 2022, por lo que la polémica campaña seguirá dando más que hablar.

Reflect your Respect | Twitter

Reflect your Respect | Twitter

Reflect your Respect | Instagram

Reflect your Respect | Instagram