Notas


Dirigenta diaguita niega que acercamiento con Barrick Gold signifique reinicio de Pascua Lama

Francisco Javier Gamboa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta del Consejo Diaguita de Huasco Alto, Solange Bordones, descartó que el acercamiento con Barrick Gold signifique un acuerdo con la compañía para que el proyecto Pascua Lama reinicie sus funciones en el norte.

La dirigenta precisó que si determinaron firmar el memorandum con la empresa es porque necesitan obtener mayor información, acusando que hasta el momento el Estado no les ha ayudado en esta materia.

Las declaraciones luego que la comunidad que suscribió este documento se reuniera con el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, quien valoró el acercamiento alcanzado entre ambas partes y reiteró que solo se trata de un acuerdo comunicacional.

La firma del documento no implica que las comunidades renuncien a las acciones judiciales iniciadas contra la empresa canadiense, aunque sí podría dar pie a la reanudación del proyecto aurífero Pascua Lama, actualmente paralizado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados