Una lesión en el pie derecho dejó fuera del Mundial Brasil-2014 al delantero centro de la selección de fútbol de Costa Rica, Álvaro Saborío, pieza clave en el combinado tricolor, informó este jueves el DT, el colombiano Jorge Luis Pinto.

Saborío, de 32 años, se fracturó un hueso del pie derecho durante el entrenamiento y deberá permanecer unos 3 meses fuera de las canchas.

“Después de oír el dictamen de los médicos y escuchar al jugador, hay una lesión delicada, hay que aceptar que Alvaro no va a estar en el Mundial”, declaró Pinto en conferencia de prensa. “Ojalá que lo podamos reemplazar futbolísticamente, no va a ser fácil. Nos duele por él, es un hombre extraordinario”.

Saborío, del Real Salt Lake de la MLS, ha sido considerado pieza fija de Pinto por su corpulencia y oportunismo, que lo convierten en un jugador letal en el área rival.

Poco más de una semana atrás, Costa Rica sufrió otra baja sensible cuando su lateral izquierdo titular, Bryan Oviedo, reconoció que no se recuperaría a tiempo de una lesión de tibia y peroné sufrida en enero con su club, el Everton inglés.

La lesión de Saborío se produjo a pocos días de que Pinto anuncie el sábado la lista final de 23 jugadores que llevará al máximo torneo del fútbol.

Su salida le abre la puerta para otros delanteros con posibilidades de ser excluidos de la lista, como Marco Ureña, del Kuban Krasnodar ruso, o Randall Brenes, del Cartaginés costarricense.

Costa Rica estará en el grupo D del Mundial, junto a Uruguay, Italia e Inglaterra.