temas del día

Notas


Club de Ajedrez Los Ríos pide colaboración para llevar a jóvenes a campeonatos sudamericanos

Muffet (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Club de Ajedrez Los Ríos solicita apoyo económico para costear el viaje de dos deportistas a dos campeonatos sudamericano.

Se trata de los estudiantes del Colegio Domus Mater, Gonzalo Gómez de 9 años y Javiera Gómez de 11, quienes representarán a Chile en campeonatos panamericanos y sudamericanos a realizarse en México y Uruguay, respectivamente.

Irma Pinela, la presidenta del Club señaló que si bien desde el municipio ya le han entregado algunos aportes, estos son insuficientes para la etapa de preparación y del campeonato mismo, llamando al gobierno regional y el sector privado a colaborar.

La campeona nacional de la especialidad, Javiera Gómez, señala que representar al país en el sudamericano será una de las nuevas experiencias de su labor, por lo que pidió el apoyo de la comunidad valdiviana.

De esta manera tanto los jóvenes ajedrecistas, como la directiva del Club, esperan contar con el respaldo económico de las autoridades y de las empresas para que además de los competidores, puedan acompañarles sus entrenadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados