Madre, he vuelto, del joven Leonardo González, fue seleccionada por Víctor Carrasco, Luis Barrales, Guillermo Calderón y Juan Radrigán. La obra, interpretada por Marcelo Gutiérrez, indaga en los efectos de la desaparición de una persona en la familia, en la historia política reciente, en los traumas privados y colectivos.

Madre, he vuelto se presentará desde el 6 al 29 de junio en Teatro de la Palabra

Teatro de la Palabra presenta obra de premiado dramaturgo emergente

El 6 de junio comienzan las funciones de Madre, he vuelto, de Leonardo González. Su texto fue seleccionado por el consejo asesor de la sala, formado por Víctor Carrasco, Luis Barrales, Guillermo Calderón y Juan Radrigán.

“Madre, he vuelto indaga en la infrahistoria política reciente. Leonardo González, de modo autoral, desentierra los restos íntimos de lo que alguna vez fue una familia, que es lo mismo que decir aquello que alguna vez fue un país. La historia política reciente y sus traumas aparecen acá como el resultado natural de una estructura, la familia, condenada a reproducir las cimientes de la violencia”, dice el dramaturgo Luis Barrales. Ahora Madre, he vuelto llega al Teatro de la Palabra

Escrita por el dramaturgo emergente Leonardo González (Santiago, 1987), Madre, he vuelto retrata el día en que un joven extranjero le cuenta a la anciana enferma con la que vive que el hijo que ella tanto ha esperado, al fin volverá de la guerra. Historia que se inspira en la espera real de la madre del detenido desaparecido Juan Maino.

Este unipersonal cruza la dictadura con el imaginario de guerra hollywoodense, y los teatrales preparativos de la bienvenida al hijo con reflexiones narrativas y poéticas. “Inconscientemente quería llegar a ese lugar de tranquilidad para poder hablar de mi país y de mis sentimientos a través de algo que fuera en otro lugar y en otro tiempo”, cuenta el joven autor, formado en la escuela de Teatro UC y ganador del primer Concurso de Dramaturgia del Teatro Nacional, con su obra Aquí no se ha enterrado nada.

Catalina Ramírez dirige este unipersonal que cierra el Ciclo Político del Teatro de la Palabra, tras la presentación de Bello Futuro, del destacado dramaturgo Gerardo Oettinger. El Teatro de la Palabra es el primer centro nacional dedicado a la dramaturgia.

Madre, he vuelto
Dramaturgia: Leonardo González
Dirección: Catalina Ramírez
Compañía: Colectivo Singular
Elenco: Marcelo Gutiérrez
Del 6 de junio al 29 de junio. Viernes y sábado a las 21 h. Domingo a las 19 h.
Entradas: $ 6.000 general, $ 3.000 estudiantes y tercera edad.
Descuento: $ 3.000 general, $ 2.000 estudiantes y tercera edad comprando viernes y sábado entre 19.00 y 20.00 horas o domingo entre 17.00 y 18.00 horas.

Teatro de la Palabra
Crucero Exéter 0250, Barrio Bellavista, Providencia, Santiago.
Boletería abierta viernes, sábado y domingo
Reservas al 27327212 y a teatrodlapalabra@hotmail.com
Solo pago en efectivo.