La Armada inició una investigación, luego de que la barcaza Cullamó y una embarcación menor colisionaran la mañana de este jueves en el estuario del río Valdivia, en la comuna homónima. La nave menor se hundió tras el impacto.

Las embarcaciones colisionaron cuando la barcaza Cullamó salía con pasajeros desde el muelle en la bahía de Niebla, hacia la comuna puerto de Corral.

En ese momento, la nave menor que venía entrando impactó a la barcaza del Ministerio de Obras Públicas (MOP), licitada a la empresa Somarco.

Según el gobernador marítimo de Valdivia, capitán de fragata Antonio Garriga, al continuar la embarcación pequeña su trayecto, se hundió y un tripulante debió ser rescatado.

La autoridad marítima manifestó que ya comenzaron a recopilar los antecedentes e iniciar una investigación, no descartando sancionar a la nave menor por no estar inscrita y no contar con autorización de zarpe, debido al sistema frontal que afecta a la zona.

El alcalde de Corral, Gastón Pérez, manifestó su preocupación por el incidente, ya que afecta la conectividad con Valdivia.

En cuanto a la barcaza Cullamó, ésta retomó sus actividades normales.

Según el Gobernador Marítimo de Valdivia, esta embarcación funciona correctamente con sus dos motores y shooters que dan potencia para movimientos laterales, mecanismo que se encuentra autorizado para su desplazamiento entre Corral y Valdivia.

Horacio Antillanca ‏| @HoracioYacho

Horacio Antillanca ‏| @HoracioYacho