Notas
Bachelet presentó programa de apoyo a alumnos vulnerables para ingresar a educación superior
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de la Rep√ļblica, Michelle Bachelet, acompa√Īada del ministro de Educaci√≥n Nicol√°s Eyzaguirre, present√≥ este jueves el Programa de Acompa√Īamiento y Acceso Efectivo a la Educaci√≥n Superior, una de las 56 medidas comprometidas por la jefa de Estado.

El programa, seg√ļn detall√≥ la mandataria, se iniciar√° con m√°s de 7.000 estudiantes de 67 establecimientos vulnerables pertenecientes a 34 comunas. Cinco universidades, una por regi√≥n, ser√°n las que estar√°n a cargo del programa: Universidad de Antofagasta, Universidad Cat√≥lica del Norte, Universidad T√©cnica Federico Santa Mar√≠a de Valpara√≠so, Universidad de Santiago y Universidad Cat√≥lica de Temuco.

Los alumnos, en primera instancia de tercero medio, serán preparados tanto en materia académica -matemáticas y lectoescritura- como en habilidades socioemocionales y orientación vocacional, afirmó Bachelet.

En tanto, quienes logren quedar quedar dentro del 15% con mejor rendimiento al terminar la ense√Īanza media tendr√°n asegurada una vacante en cualquiera de las universidades antes mencionadas. Estos cupos se asignar√°n mediante un proceso especial de postulaci√≥n que considerar√° los resultados acad√©micos del estudiantado.

Este programa educacional también contemplará el trabajo en conjunto de los académicos de las universidades participantes con los docentes de los recintos educacionales que integren la instancia.

“Queremos que aquellos jovenes que con tanto esfuerzo de sectores vulnerables logran entrar a la universidad se mantengan en ella y terminen sus carreras”, se√Īal√≥ la presidenta.

La meta, agregó, es que en 2017 se logre cubrir la totalidad de los establecimientos vulnerables de Chile, por lo que en 2015 se ampliará el programa a 339 colegios de estas características en todas las regiones, abarcando desde primero hasta cuarto medio e incluyendo nuevas entidades de educación superior, como centros de formación técnica e institutos profesionales.

URL CORTA: http://rbb.cl/9jrs
Tendencias Ahora