No hay una parte del cuerpo más grande y desconocida que la piel. Y aunque con frecuencia mantienes su higiene al día y te preocupas para que se vea bonita, seguramente hay cosas de ella que no tienes idea que ocurrían.

En este sentido, el diario electrónico Huffington Post reunió 5 tips de la piel que la mayoría desconoce.

1. Mudando de piel.

Estamos compuestos por aproximadamente 2 metros cuadrados y nada menos que 4 kilos de esta capa y de vez en cuando es necesario un cambio… ¿Cada 20 días? Exacto, incluso cada un mes, lo que se traduce en cerca de mil cambios de piel durante toda la vida.

2. ¿Arrugas = huesos débiles?

Es increíble, pero cierto. Un grupo de expertos estadounidenses de la Universidad de Yale aseguró que mientras más profundas sean las arrugas, al menos en las mujeres, más débiles serán sus huesos durante la época postmenopáusica.

3. Cuando el sol la quema.

Sin duda, los rayos ultravioleta son uno de los factores externos que más afectan la piel. El verano es en este sentido uno de los causantes de su enrojecimiento. La explicación, según académicos de la Universidad de California en San Diego (EEUU), radica en un daño al núcleo de las células epiteliales que están en la piel.

4. Piel de gallina.

Si experimentas escalofríos cuando sientes, escuchas o ves algo en especial, es común que tu piel se erice y los poros resalten. Esta sensación es originada por un músculo que provoca que los pelillos queden tiesos además de una contracción de los vasos sanguíneos, explican en Muy Interesante.

5. Los alimentos que la ayudan.

Está más que comprobado que hay hábitos que dañan la piel, como el cigarro o los malos jabones, pero si queremos cuidarla es importante alimentarse bien para aquello. La vitamina A presente en la espinaca, o la vitamina C que encontramos en frutillas o naranjas, son ideales para la generación natural de tejidos y su composición óptima.

Si quieres conocer otros productos y prácticas que también sirven para cuidar la piel, puedes ingresar a este link.