temas del día

Notas


Von Baer recurre a Contraloría por ex directora del Fosis Los Ríos removida durante fuero maternal

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora de la UDI Ena Von Baer presentó un recurso en la Contraloría, para revisar la situación de la ex directora del Fosis en Los Ríos, a la que se le rebajó el grado y el sueldo en medio de su fuero maternal.

Cristina Barrera fue degradada de su cargo en el Fosis por el gobierno de Michelle Bachelet e instalada en otra ocupación al interior del mismo organismo, pero con un sueldo menor, todo mientras se encontraba embarazada, con licencia médica y protegida por el fuero maternal. Una medida que vulnera la legislación laboral, según advirtió la senadora Von Baer.

La parlamentaria se refirió además a la defensa que hiciera la directora del Servicio Nacional de la Mujer en Los Ríos, Paula Cárdenas, a la gobernadora Patricia Morano y a la falta de pronunciamiento de la misma autoridad en este episodio.

En este caso, el gobierno en la región ha insistido en que el cambio y la rebaja de sueldo que afectó a Cristina Barrera ha respetado el marco legal y que dicha decisión fue tomada por el nivel central del Fosis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados