La senadora de la UDI Ena Von Baer presentó un recurso en la Contraloría, para revisar la situación de la ex directora del Fosis en Los Ríos, a la que se le rebajó el grado y el sueldo en medio de su fuero maternal.

Cristina Barrera fue degradada de su cargo en el Fosis por el gobierno de Michelle Bachelet e instalada en otra ocupación al interior del mismo organismo, pero con un sueldo menor, todo mientras se encontraba embarazada, con licencia médica y protegida por el fuero maternal. Una medida que vulnera la legislación laboral, según advirtió la senadora Von Baer.

La parlamentaria se refirió además a la defensa que hiciera la directora del Servicio Nacional de la Mujer en Los Ríos, Paula Cárdenas, a la gobernadora Patricia Morano y a la falta de pronunciamiento de la misma autoridad en este episodio.

En este caso, el gobierno en la región ha insistido en que el cambio y la rebaja de sueldo que afectó a Cristina Barrera ha respetado el marco legal y que dicha decisión fue tomada por el nivel central del Fosis.