El senador Manuel José Ossandón (RN) criticó a la UDI por “radicalizar” el debate en torno al aborto. En tanto, en la UDI defendieron la estrategia comunicacional de panfletos.

Recordemos que la Unión Demócrata Independiente lanzó esta semana un nuevo panfleto criticando al Gobierno. Esta vez, acusaron que con el anuncio sobre la despenalización del aborto terapéutico estaría siendo utilizado por el Ejecutivo para desviar la atención pública de la discusión de las reformas educacional y tributaria.

Desde Renovación Nacional, el senador Manuel José Ossandón aseguró que él “está a favor de la vida”. Sin embargo, criticó que al distribuir un panfleto en contra de la despenalización del aborto, la UDI esté radicalizando el debate.

Desde la UDI, el jefe de bancada de diputados, Felipe Ward, evitó polemizar con el senador RN, pero advirtió que seguirán utilizando éste y otros mecanismos para dar a conocer su postura ideológica.

En tanto, la ministra de Salud, Helia Molina, respondió a quienes se manifiestan en contra del aborto, argumentando que el Gobierno también está a favor de la vida, pero de una vida de “mejor calidad”.

Por su parte, el ex candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, aseguró que quienes se oponen a la despenalización del aborto no permiten el desarrollo del país.

Así, Enríquez-Ominami llamó al Estado a dar solución urgente a las 33 mil mujeres al año, cuyos egresos hospitalarios están relacionados con un aborto.