Notas
Senador Ossand√≥n critica a la UDI por “radicalizar” discusi√≥n de aborto difundiendo panfletos
Publicado por: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Manuel Jos√© Ossand√≥n (RN) critic√≥ a la UDI por ‚Äúradicalizar‚ÄĚ el debate en torno al aborto. En tanto, en la UDI defendieron la estrategia comunicacional de panfletos.

Recordemos que la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente lanz√≥ esta semana un nuevo panfleto criticando al Gobierno. Esta vez, acusaron que con el anuncio sobre la despenalizaci√≥n del aborto terap√©utico estar√≠a siendo utilizado por el Ejecutivo para desviar la atenci√≥n p√ļblica de la discusi√≥n de las reformas educacional y tributaria.

Desde Renovaci√≥n Nacional, el senador Manuel Jos√© Ossand√≥n asegur√≥ que √©l ‚Äúest√° a favor de la vida‚ÄĚ. Sin embargo, critic√≥ que al distribuir un panfleto en contra de la despenalizaci√≥n del aborto, la UDI est√© radicalizando el debate.

Desde la UDI, el jefe de bancada de diputados, Felipe Ward, evitó polemizar con el senador RN, pero advirtió que seguirán utilizando éste y otros mecanismos para dar a conocer su postura ideológica.

En tanto, la ministra de Salud, Helia Molina, respondi√≥ a quienes se manifiestan en contra del aborto, argumentando que el Gobierno tambi√©n est√° a favor de la vida, pero de una vida de ‚Äúmejor calidad‚ÄĚ.

Por su parte, el ex candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, aseguró que quienes se oponen a la despenalización del aborto no permiten el desarrollo del país.

As√≠, Enr√≠quez-Ominami llam√≥ al Estado a dar soluci√≥n urgente a las 33 mil mujeres al a√Īo, cuyos egresos hospitalarios est√°n relacionados con un aborto.

URL CORTA: http://rbb.cl/9jle
Tendencias Ahora