temas del día

Notas


Seleccionado australiano afirma que piensan “sorprender al mundo” en Brasil 2014

Saeed Khan | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El veterano Mark Bresciano afirmó este miércoles que los australianos piensan “sorprender al mundo” cuando partían hacía el Mundial de Brasil, que se disputa entre el 12 de junio y el 13 de julio, y que les medirá en la fase de grupos a España,Holanda y Chile.

Los ‘Socceroos’ son la selección peor clasificada del Mundial en el puesto 59 del ránking de la FIFA y se medirán en el Grupo B a la vigente campeona, España, a la finalista de 2010, la ‘Oranje’, y a Chile, 13ª según el órgano rector del fútbol mundial.

Bresciano, de 34 años y ex jugador de Parma y Lazio italianos, afirmó estar entusiasmado de jugar su tercer Mundial y cree que el equipo podrá hacer un buen papel.

“Supongo que la expectación es un poco mayor esta vez porque, en los últimos nueve o 10 años, hemos tenido muchos éxitos como selección”, afirmó el futbolista.

“Con eso en cuenta, sabemos que en Brasil tendremos un grupo muy difícil pero iremos para intentar enorgullecer a nuestro país y a nosotros mismos y sorprender al mundo”, añadió Bresciano.

Pese al optimismo del jugador, los medios de comunicación australianos les dan muy pocas opciones y son pesimistas, sobre todo, tras el empate (1-1) ante Sudáfrica, que no jugará en Brasil, el pasado lunes.

Los ‘Socceroos’ serán uno de los primeros equipos en llegar a Brasil y, para Bresciano, eso les dará ventaja.

“Creo que merece la pena llegar lo antes posible, simplemente para meterse en el ambiente del Mundial, sentir la atmósfera y conocer los sitios en los que vamos a jugar. Así te puedes centrar mejor el entrenamiento para preparar el amistoso y, por supuesto, el torneo”, explicó.

Australia viaja con una plantilla de 27 futbolistas que deberá ser reducida a 23 el 2 de junio, antes de medirse a Croacia en un amistoso el 6 de junio y su debut mundialista ante Chile el día 13.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados