El veterano Mark Bresciano afirmó este miércoles que los australianos piensan “sorprender al mundo” cuando partían hacía el Mundial de Brasil, que se disputa entre el 12 de junio y el 13 de julio, y que les medirá en la fase de grupos a España,Holanda y Chile.

Los ‘Socceroos’ son la selección peor clasificada del Mundial en el puesto 59 del ránking de la FIFA y se medirán en el Grupo B a la vigente campeona, España, a la finalista de 2010, la ‘Oranje’, y a Chile, 13ª según el órgano rector del fútbol mundial.

Bresciano, de 34 años y ex jugador de Parma y Lazio italianos, afirmó estar entusiasmado de jugar su tercer Mundial y cree que el equipo podrá hacer un buen papel.

“Supongo que la expectación es un poco mayor esta vez porque, en los últimos nueve o 10 años, hemos tenido muchos éxitos como selección”, afirmó el futbolista.

“Con eso en cuenta, sabemos que en Brasil tendremos un grupo muy difícil pero iremos para intentar enorgullecer a nuestro país y a nosotros mismos y sorprender al mundo”, añadió Bresciano.

Pese al optimismo del jugador, los medios de comunicación australianos les dan muy pocas opciones y son pesimistas, sobre todo, tras el empate (1-1) ante Sudáfrica, que no jugará en Brasil, el pasado lunes.

Los ‘Socceroos’ serán uno de los primeros equipos en llegar a Brasil y, para Bresciano, eso les dará ventaja.

“Creo que merece la pena llegar lo antes posible, simplemente para meterse en el ambiente del Mundial, sentir la atmósfera y conocer los sitios en los que vamos a jugar. Así te puedes centrar mejor el entrenamiento para preparar el amistoso y, por supuesto, el torneo”, explicó.

Australia viaja con una plantilla de 27 futbolistas que deberá ser reducida a 23 el 2 de junio, antes de medirse a Croacia en un amistoso el 6 de junio y su debut mundialista ante Chile el día 13.