Un cura católico polaco, Pawel Witek, secuestrado el martes en Donetsk, en el este de Ucrania, fue liberado este miércoles, anunció el portavoz del ministerio polaco de Relaciones Exteriores, Marcin Wojciechowski.

“El cura secuestrado en Donetsk está libre, sano y salvo. Está con diplomáticos polacos”, indicó el portavoz en Twitter.

Según la prensa polaca, el padre Witek fue secuestrado el martes por separatistas prorrusos que lo retuvieron en la sede de los servicios de seguridad ucranianos en Donetsk bajo su control.

Antes de su secuestro, confirmado por Marian Buczek, el arzobispo de la diócesis católica ucraniana de Jarkov, el cura iba a celebrar una misa ecuménica en la plaza de la Constitución en Donetsk.

Anteriormente, el ministro polaco de Exteriores, Radoslaw Sikorski, había confirmado el plagio a la prensa en Varsovia. “Nuestro consulado está trabajando desde ayer para conseguir liberar a nuestro ciudadano, también estamos en contacto con responsables de la Iglesia”, declaró Sikorski.