temas del día

Notas


Rusia concederá 240 millones de euros de ayuda a Siria

BARAA AL-HALABI / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rusia concederá 240 millones de euros de ayuda este año al régimen sirio, asegura el diario ruso Kommersant, que cita fuentes gubernamentales tras la reciente visita de una delegación rusa a Damasco.

Según el diario, esta ayuda pretende hacer frente a los “problemas sociales” en el país árabe, destrozado por más de tres años de guerra civil.

Una delegación liderada por el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin viajó a Damasco la semana pasada donde se reunió con el presidente Bashar al Asad.

“Las autoridades sirias van a recibir este año un total de 240 millones de euros”, declaró la fuente al Kommersant.

El diario precisa no obstante, que se trata de tramos de deuda siria que Rusia va a condonar sin condiciones a Damasco.

Desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, Rusia apoya al régimen de Damasco, tanto en el terreno diplomático como en el militar y proporciona armas al régimen para combatir la rebelión que busca su caída.

Bashar al Asad manifestó el sábado su reconocimiento a Rusia, unos días después del veto de Moscú a un proyecto de resolución en la ONU que pretendía recurrir a la Corte Penal Internacional (CPI) para sentar a Siria en el banquillo por crímenes de guerra.

El conflicto en Siria ha dejado más de 160.000 muertos, unos nueve millones de refugiados y desplazados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados