La inesperada llegada del entrenador Julio César Falcioni a la banca de Universidad Católica en los últimos días, fue tomada de manera positiva por el DT interino Rodrigo Astudillo y el volante Darío Botinelli.

Y es que el nuevo estratega tiene un importante curriculum, con logros en Banfield y Boca Juniors, lo que ha provocado que el hincha ‘cruzado’ se ilusione una vez más.

Pero no sólo los fanáticos están expectantes ante el arribo de Falcioni. Al respecto, Rodrigo Astudillo, actual encargado del primer equipo en Copa Chile, sostuvo que “le deseo lo mejor, que le vaya bien. Que pueda hacer bien su trabajo, que sienta el respaldo del club, incluyéndome desde mi función de jefe del área formativa”.

En cuanto a su campaña en la UC, Astudillo destacó que “sabiendo que no se pudo conseguir el título, creo que haber conseguido la clasificación a la Copa Sudamericana algo amortigua. Creo que están bien, los jugadores terminaron bien”.

En tanto, Darío Botinelli, uno de los jugadores importantes de la Católica en su último torneo (pese a una notoria merma en su estado físico), aseveró que “por suerte pudimos encontrar un entrenador con la idea que quería el club, así que le damos la bienvenida a Julio. Por suerte tenemos un entrenador con capacidad y trayectoria de títulos y eso es importante”.

De hecho, Botinelli se dio el tiempo de ‘defender’ a su nuevo entrenador de quiénes lo tildan de ‘defensivo’. “Él tiene una idea de fútbol fija, así que esperemos que con el plantel que encuentre acá pueda encontrar el equipo lo más rápido posible. Si un partido se juega más replegado dependerá de las circunstancias del partido, el hincha tiene que pensar que tenemos un técnico que fue campeón”.

Recordemos que Julio César Falcioni llega a Universidad Católica por una temporada, y que adelantó en su presentación que “ojalá consiga tener las tres G, gustar, ganar y golear”.