Carabineros recuperó 18 vehículos que habían sido robados en la región Metropolitana, luego de un procedimiento llevado a cabo en Santiago.

Se trata de automóviles, camionetas y station wagon de las marcas Hyundai, Nissan, Samsung, Toyota, entre otras, los cuales fueron avaluados en un total de 120 millones de pesos.

Éstas estaban siendo desarmadas en una vivienda ubicada en la calle Santiago Watt, en la comuna de Santiago centro.

Según indicó la Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos de Carabineros, recibieron el aviso de una persona cuyo vehículo había sido robado, el cual tenía un equipo GPS en el interior.

Por medio de dicho aparato, lograron dar con el domicilio donde estaba el móvil sustraído, lugar donde también encontraron otras máquinas que estaban siendo desarmadas.

“Llama la atención en este procedimiento la rapidez de los sujetos para desarmar los vehículos. El automóvil que nos permitió llegar a este lugar ya lo estaban desmantelando, no tenía ni sus puertas ni el capó. Por esto, creemos que se dedicaban a la venta de partes y piezas en el mercado informal”, informó el capitán Aldo Vittini.

En el sitio se logró detener a un presunto implicado en los robos, identificado con las iniciales S.J. de 30 años, quien tiene antecedentes por robo con intimidación, robo con fuerza, receptación, y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.