temas del día

Notas


Profesores deponen paro en Colegio Brasil de Concepción

Archivo | Google Street View
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los profesores del Colegio Bicentenario República del Brasil determinaron este miércoles dar fin al paro de actividades que mantenían hace más de dos semanas, exigiendo la destitución del establecimiento.

Los cerca de 60 docentes movilizados llegaron a un acuerdo con la Dirección de Educación Municipal de Concepción, logrando que se iniciara un sumario administrativo contra el director del colegio, Manuel González, quien estará apartado de sus funciones durante el proceso.

Tanto estudiantes como profesores responsabilizan al director por una serie de deficiencias estructurales, como problemas en el sistema de alcantarillado y en baños.

Los profesionales indicaron que desde la municipalidad penquista les aseguraron que no habrá represalias por la paralización.

En tanto, los estudiantes del colegio tienen programada una votación para decidir si continúan o no con la toma del edificio. De solucionarse el conflicto, las clases de retomarían este viernes 30 de mayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados